martes, 5 de febrero de 2013

////

ZAMORA ALBERGA UNA NUEVA PLANTA SOLAR.

LA AZOTEA DE LA GRANJA Y FABRICA DE QUESOS ARTESANOS "PAGOS LOS VIVALES" ACOGERÍA UNA PLANTA SOLAR DE 200 KILOVATIOS.



La provincia de Zamora alberga una nueva planta solar que generara 300.000 kilovatios por hora en la cubierta de una fabrica de queso, además de evitar la emisión de 224 toneladas de CO2 a la atmósfera.

De esta forma lo han detallado fuentes de la empresa CONERGY, proveedor alemana de estructuras para todo tipo de aplicaciones fotovoltaicas.

El prooveedor de sistemas alemán ha puesto en marcha una planta solar  de 200 kilovatios  sobre los 1500 metros, de la azotea de la granja y fabrica de queso "Pago Los Vivales" en la localidad de CORESES, en la provincia de Zamora.El productor de queso artesano de oveja Baltasar Moralejo e Hijos, producirá, de esta forma, energía solar limpias para elaborar sus productos lácteos de reconocido prestigio internacional. El sistema fotovoltaico ha sido ejecutado por el instalador salmantino SOLAR TEC RENOVABLES.

Cerca de 800 módulos Conergy de la serie P, producirán alrededor de 300.000 kilovatios hora de energía limpia al año, en la cubierta de la fabrica. Esta cifra represente el 55% de la energía necesaria para la fabricacion de sus quesos en la fabrica.

Baltasar Moralejo e Hijos cuenta con una ganadería de 3.000 ovejas, en su granja de 85.000 metros cuadrados. Ellos mismos cultivan el grano para su propio rebaño, bajo estrictos  estándares de producción, y es, por lo tanto, capaz de controlar la calidad de la alimentacion de sus ovejas.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario