viernes, 22 de febrero de 2013

////

TRANSFORMAN RESIDUOS VEGETALES EN PIENSOS

LOS TÉCNICOS DE AZTI CALCULAN QUE CADA AÑO PODRÍAN APROVECHAR 17.500 TONELADAS DE VERDURAS , FRUTAS, LÁCTEOS O PAN QUE AHORA ACABAN EN LA BASURA.

Azti - Tecnalia participa en un proyecto para transformar los restos de los alimentos en pienso para animales. Se trata de dar un valor añadido a los hilos y hilos de residuos vegetales que cada día acaban en la basura.

El proyecto "CLEAND FEED"  tiene como objetivo tranformar frutas, verduras, patata, lácteos, café y pan desechados en harinas para piensos. Esto permitiría aprovechar el 70% de las 25.000 toneladas de residuos vegetales  que se generan en el País Vasco y suelen acabar en los vertederos, donde son gestionados como residuos.

La primera fase del proyecto consistió en la identificacion de las materias susceptibles de ser transformadas. Posteriormente los técnicos probaran tres tecnologías para secar los subproductos y convertirlos en harinas que, posteriormente, pueden utilizarse como materia prima para la elaboracion de comida para animales.

Los análisis sanitarios y nutricionales realizados revelan que se trata de una materia prima que presenta condiciones adecuadas para su introducción en piensos,. La viabilidad sanitaria ha sido refrendada por la Fundacion Elika


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario