lunes, 25 de febrero de 2013

////

CATALUÑA, PELIGRA LA ESCUELA DE PASTORES POR IMPAGOS.

LA ESCUELA DE PASTORES DE CATALUÑA, VE AMENAZA SU CONTINUIDAD EN EL AÑO 2014.

La Escuela de Pastores de Cataluña ha advertido que el curso de 2.014 esta amenazado, debido a los impagos de la Generalitad de Cataluña, que le adeuda 55.000 euros. pese a los resultados obtenidas, al éxito de la oferta formativa que se concreta con un incremento anual  de las inscripciones, la Escuela sufre impagos de la Generalitad valorados en 55.000 euros en estos tres últimos años.

Esto les supone problemas graves  de tesorería que, sino se resuelven pronto, comportara una parada de la actividad en la escuela en el próximo curso.

En cuanto al éxito de inscripciones, desde la escuela concretan, que este año realizaran el curso 18 personas que han sido escogidas entre las 55 solicitudes presentadas en la ultima convocatoria.

La Escuela se inicia este lunes, día 25 de Febrero, como principales novedades del curso están la   incorporación de la Escuela de Pastores del País Vasco y de las Terras de L'Ebro y Camps de Tarragona como nuevas delegaciones.

La media de edad de esta quinta edición de la escuela es de 30 años y los inscritos proceden en su mayoría de la provincia de Barcelona, aunque muchos de ellos viven en municipios  rurales. El resto se distribuye entre las zonas de Lleida, Tarragona y Girona y un porcentaje menor de otras comunidades, y cabe destacar que este año la Escuela tiene un alumno de Gran Canaria.

El 49% de los alumnos se encuentra en paro y el resto ha dejado momentaneamente su trabajo para hacer la formacion de la Escuela de Pastores. Por ultimo el 40% de los alumnos este año. tiene estudios universitarios.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario