jueves, 7 de febrero de 2013

////

VALLADOLID, QUESERIA ARTESANA DE MONTEQUESOS.

BREVE RECORRIDO POR LA QUESERÍA ARTESANA DE MONTEQUESOS EN VILLANUBLA (VALLADOLID).

La QUESERÍA ARTESANA MONTEQUESOS, nace en el año 2004 en Villanubla (VALLADOLID), fundada por José María Ramos, Lucia Martinez, Irene Ramos y Abel Ramos (padres e hijos) pertenecientes a un largo linaje de maestros queseros que alcanzan ya la quinta generación.

Además de espacios dedicados a la elaboración de queso artesano, también disponen de un despacho al publico en el que se puede encontrar  su gran variedad de productos. Entre los que destaca el PATAOVEJA o PATAMULO, singular por su forma y sorprendente en su sabor.

Todos sus productos son elaborados de forma artesanal, respetando el medio ambiente y cumpliendo todos los requisitos sanitarios actuales,  Siempre utilizando la leche cruda de oveja seleccionada, fresca, pura, viva y natural.

Esta Quesería Artesanal tiene en su poder infinidad de premios, siendo la quesería artesana mas galardonada en el 2011 en CASTILLA Y LEÓN. También a cosechado en los WORLD CHEESE AWARDS  EN LAS EDICIONES DE 2009, 2010, 2011 numerosas medallas tanto de ORO, PLATA y BRONCE.

Elaboran queso oveja leche cruda SEMICURADO, CURADO, VIEJO,PATAMULO y TORTA DE OVEJA.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario