viernes, 22 de febrero de 2013

////

NOTICIAS QUESOS ANDALUCIA, INFORME SOBRE SU COMERCIALIZACION.

IFAPA ELABORA UN INFORME SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN  DE LOS QUESOS ARTESANOS TRADICIONALES DE ANDALUCIA.

El instituto de Investigación y Formacion Agraria y Pesquera, presenta un informe sobre la comercialización de los quesos artesanos tradicionales andaluces. En el informe , estructurado en siete capítulos,  se abordan temas relacionados  con la calidad,  sostenibilidad, comercialización y consumo de los quesos tradicionales andaluces, y se establecen estrategias  para la  valoración  del citado sector quesero.

Con esta edición se pretende ofrecer una visión panorámica del sector quesería tradicional andaluz, que servirá como material didáctico para las acciones formativas que se están desarrollando por el IFAPA en este sector, y que esperamos contribuya a mejorar el conocimiento y consumo de los quesos artesanos tradicionales de Andalucia.

los principales puntos fuertes para la comercialización  de los quesos tradicionales se encuentra en la relación que existe entre la producción de quesos y el territorio. El carácter   familiar de las queserías  y su gestión por jóvenes  emprendedores, con una mentalidad mas innovadora,  son igualmente fortalezas claves en estos tiempo.

otro activo importante de este sector es el elevado numero de especialidades de quesos tradicionales  presentes en Andalucia: existen quesos con distinto grado de curación, de cabra, oveja o mezcla; producidos tanto con leche pasterizada o cruda....   Algunos de estos quesos se presentan macerados en aditivos naturales, como aceite de oliva virgen extra, pimentón o manteca de cerdo.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario