miércoles, 13 de febrero de 2013

////

ENCARTACIONES (BIZKAIA), FERIA DE SAN JOSE EN GUEÑES 2013.

EL DÍA 17 DE MARZO SE CELEBRARA LA FERIA DE SAN JOSÉ EN GUEÑES (BIZKAIA), CON UNA IMPORTANTE EXPOSICIÓN Y VENTA DE QUESOS ARTESANOS DE TODO EL ARCO ATLÁNTICO.

 

Como en anteriores ediciones de esta multitudinaria Feria, el año pasado  se rondaron las 40.000 personas, amplia en todo el sentido de la palabra.

Por un lado, reunirá, mas de un centenar de animales de las razas autóctonas vascas incluidas en la Asociacion Euskal Abereak. Se podrán ver ejemplares  de oveja carranzana de cara negra y rubia, oveja latxa, oveja roncalesa, cabra azpigorri, euskal txerri, asno de las Encartaciones, pottoka y vacas de las razas pirenaicas, terreñas y betizu.

También se celebrara una exposición monográfica de perro villano y villanuco de las Encartaciones, una raza originaria de la parte mas occidental del País Vasco y zonas próximas  de Cantabria y Burgos, que se encuentra en un estado critico de conservacion.

La organizacion espera que participen alrededor de 80 ejemp'lares  de estos perros  que eran utilizados por los ganaderos propietarios de bóvidos de raza Monchina para la captura de estos animales, hoy en día son animales de compañía.

LOS QUESOS ARTESANOS, que participaran en el concurso son muy variados,  elaborados a partir de leche de oveja, cabra y vaca. Se esperan QUESERÍAS ARTESANAS de todo el Arco Atlántico, Galizia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Pirineos Franceses.

En la edición de 2012  el queso ganado fue, un queso de oveja de leche cruda curado del maestro quesero JOSE ERTXABE DE URRETXU.

PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO EN NUESTRA TIENDA ONLINE O SI QUEREIR VISITARNOS EN 
MERCADO DE SANTUTXU, ptos. 6,7,8,10
BILBAO
300quesos.com


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario