jueves, 21 de febrero de 2013

////

NUEVA QUESERIA EN CASTILLA Y LEON.

EL CONSORCIO DE PROMOCIÓN DEL OVINO DE CASTILLA Y LEÓN  CONSTRUIRÁ UNA QUESERÍA PARA DAR SALIDA A PARTE DE SU PRODUCCIÓN LECHERA.



El Consorcio de Promoción del Ovino, que agrupa a ocho cooperativas de Castilla y León, va a contruir una quesería para dar salida a parte de la producción y evitar que se pierda . El Consorcio ha organizado en CORESES (ZAMORA), un encuentro de ganaderos de ovino, para fomentar la unión de los productores y buscar entre todos  soluciones a la situación del sector.


Una de estas iniciativas es la construcion de una quesería  gestionada por el Consorcio en la sede de esta agrupacion en VILLALPANDO(ZAMORA).


El Consorcio de Promoción  del Ovino agrupa a cinco cooperativas de Zamora, una de Segovia, otra de Salamanca y otra de León, y tiene como principal objetivo ptoteger a los ganaderos ante la industria, según cuenta el presidente del Consorcio, lo que no podía ser es que, se vendía la leche, y hasta 50 días después no se sabia al precio que se iba a cobrar, y ahora en los nuevos contratos que se están firmando , ya se fija el precio.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario