viernes, 8 de febrero de 2013

////

LAS COOPERATIVAS DE VACUNO, DEL SUR SE UNEN.

LAS COOPERATIVAS DE VACUNO DEL SUR DEL PAIS SE UNEN PARA NEGOCIAR .

Cooperativas de tres autonomias, principalmente de Andalucia, han impulsado la creacion  de una nueva ORGANIZACION DE PRODUCTORES DE LECHE, que sumara 350,000 toneladas de leche de vaca, con el objeto de negociar los precios y condiciones de los contratos lacteos entre ganaderos e industrias. Se denominara "OPL DE COOPERATIVAS DEL SUR" y actualmente edsta en fase de inscripcion en el registro de asociaciones de la Consejeria de Agricultura Andaluza,  segun han avanzado fuentes  de la Federacion Andaluza, impulsora del proyecto.

Se han adherido, en una primera fase, COVAP (Pozoblanco, Cordoba); Virgen de Alcantarilla (Belalcazar, Cordoba); y San Francisco de Asis (Talavera La Nueva, Toledo), aunque despues han solicitado tambien su adhesion las cooperativas Cooprado (Casar de Caceres), Santiago Apostol (Fuente Vaqueros, Cordoba), Fontaleva y Camino del Castillo (Fuentes de Andalucia, Sevilla). No obstante, se espera que  se sumen  dos o tres cooperativas mas de la provincia de Cadiz y una mas de Cordoba.

En un principio la OPL persigue negociar los precios y condiciones de los contratos lacteos entre  ganaderos e industrias lacteas pero no la comercializacion conjunta de la leche. pero en el futuro no descartan dar ese paso y vender el producto  conjuntamente a traves de la creacion de una cooperativa de segundo grado que se crearia por las entoidades participadas con ese fin.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario