lunes, 18 de febrero de 2013

////

CUOTA LACTEA DE ESPAÑA, TRES ORGANIZACIONES SUMAN EL 15%.

TRES ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES SUMAN EL 15% DE TODA LA CUOTA LACTEA DE ESPAÑA.

 

La nueva Asociación estará formada por Lacteoscoop, que agrupa a cooperativas de Castilla y León y Cataluña; Aprolact, integrada por entidades de Galicia; y OPL de cooperativas del Sur, con socios de Andaluza, Extremadura y Castilla La Mancha. Entre las tres organizaciones agrupan mas de un millón  de toneladas de leche, que representas mas del 15%  del total de la cuota láctea de España.

las cooperativas lácteas consideran imprescindible, para alcanzar sus objetivos, establecer una plataforma negociadora conjunta frente al sector industrial, así como una unidad operativa que les permita, una plantificación óptima de la producción con arreglo a la demanda, especialmente  en lo referente a la calidad  y a la cantidad. Todo ello, repercutira, además, en una mejor gestión de los costes de producción y poder implantar estrategias comunes de recogidas.

Las tres OPS creen que la eficacia en la unidad de negociación y de operatividad esta muy relacionada con el volumen de producción que controlen, de ahí la importancia de esta Asociación , que esta abierta a la adhesión de otras OPS que estén constituidas o se puedan crearen el futuro.

También se esta estudiando la naturaleza jurídica de la Asociación, que seria una cooperativa de segundo grado, y podría estar operativa y en pleno funcionamiento para el PRÓXIMO MES DE ABRIL.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario