lunes, 25 de febrero de 2013

////

UN PORTAL DEL GOBIERNO VASCO, EL MAS TRANSPARENTE.

opendata.euskadi.net  HA SIDO ELEGIDO EL MEJOR DEL ESTADO EN TRANSPARENCIA DE DATOS.

El portal www.opendata.euskadi.net ha sido galardonado en MADRID con el premio Proyecto Referente en Transparencia en Administración Central, Autonómica o Local, en el marco del III Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad-CNIS 2.013. Este portal ha sido elegido, entre medio centenar de candidaturas de todo el estado, como mejor proyecto en cuanto a la transparencia de datos que ofrece una administración publica central, autonómica o local.

Este portal del Gobierno Vasco expone 2.000 conjuntos de datos liberados que se pueden reutilizar por parte  tanto de la iniciativa privada, ya que pueden utilizarlos gratuitamente para generar servicios con fines comerciales.

En el portal se pueden encontrar desde listado de las principales Ferias Agrícolas o Ganaderas, hasta, el tiempo, estado de las carreteras, el estado del mar entre otras cuestiones.

Euskadi lidera desde 2012 el Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas, elaborado por la Organizacion Internacional España, que mide a través de un conjunto de ochenta indicadores, el nivel de transparencia de las diecisiete comunidades autónomas.

Es un portal, que me facilita muchos datos para posteriores post.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario