lunes, 25 de febrero de 2013

////

FERIA DEL QUESO DE TEBA(MALAGA) 2013.

LA FERIA DEL QUESO DE TEBA(MÁLAGA), A PARTIR DE ESTE AÑO PORTARA EL TITULO DE "FIESTA DE SINGULARIDAD TURÍSTICA PROVINCIAL".

 

La Feria Mercado del Queso Artesano de Andalucia  que se celebra en el municipio malagueño de TEBA (MÁLAGA), ha sido  declarada por la Diputación Provincial de Málaga "Fiesta de Singularidad Turística Provincial", según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Esta designación se hace, tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Teba.

Este evento, considerado como una de las Ferias de Quesos mas importantes de toda España, se celebra tradicionalmente  el primer fin de semana de Octubre, desde 2.001.

Organizada por el Grupo Local Guadalteba, con el fin de apoyar al sector quesero artesano, muy importante en esta comarca, para promocionar sus productos y la comarca en general..

En la edición del año 2012 , se presentaron mas de 50 expositores, procedentes  fundamentalmente de toda Andalucia, pero también de otras comunidades autónomas del resto de España, siendo esta una oportunidad excepcional para adquirir quesos artesanos  de las Denominaciones de Origen de nuestro País. Destaca asimismo la gran afluencia de publico, el ultimo año alrededor de 25.000 personas.

Una de las actividades mas destacadas de las que se celebraban en torno a la Feria era el CPONCURSO DE QUESOS ARTESANOS DE ANDALUCIA, "Premio Guadalteba",  uno de los mas prestigiosos  que convocan a este sector en ANDALUCIA, Tristemente desaparecido el año pasado. ESTE AÑO ES UNA INCOGNITA TODAVIA, SU CONVOCATORIA.

PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS DE LAS CUATRO PUNTAS DEL PAIS EN NUESTRA TIENDA ONLINE, SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO  www300quesos.com


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario