martes, 12 de febrero de 2013

////

ASTURIAS, LANZA UN AMBICIOSO PROGRAMA FORMATIVO.

EL PRINCIPADO DE ASTURIAS LANZA UN AMBICIOSO PLAN FORMATIVO PARA GANADEROS Y AGRICULTORES.

La Consejeria de Agricultura,  Ganadería y Medio Ambiente del Principado de Asturias ha aprobado  un plan formativo rural, que incluye un total de 31 cursos de especialización ganadera, agrícola y alimentaria.

El objetivo que busca es mejorar la cualificacion profesional de los ganaderos y agricultores asturianos, fomentar  la especialización del sector,  mejorar la viabilidad económica de las explotaciones y conocer las opciones de diversificacion en el campo asturiano.

La temática de los cursos es muy amplia , dado que la Consejeria busca poner a disposicion de estos profesionales los conocimientos técnicos para adaptarse a los cambios  que se producen en el sector y conseguir un mejor aprovechamiento de las oportunidades de mercado. Entre la oferta formativa se encuentran desde cursos que ofrecen conocimientos para crear una empresa  agroalimentaria o gestionar economicamente una explotacion agraria hasta técnicas para el arreglo de pezuñas de animales.

También ofrece formacion  para el adiestramiento de perros para el manejo del ganado , sobre técnicas de elaboración de productos agroalimentarios, etc.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario