lunes, 25 de febrero de 2013

////

SIERRA DE GRAZALEMA (CADIZ), SE ABRE A NIVEL MUNDIAL.

EL QUESO PAYOYO DE LA SIERRA DE GRAZALEMA(CADIZ), SE ABRE AL SUCULENTO MERCADO A NIVEL MUNDIAL.

Si hay un Queso Artesano Tradicional elaborado en ANDALUCIA, imprescindible en cualquier tienda DELICATESSEN es el Queso Payoyo de la Sierra de Grazalema(CADIZ). Asi,  este producto Andaluz se encuentra ya en los almacenes HARROD'S de LONDRES o en las tiendas especializadas de ESTADOS UNIDOS.

Hasta hace unos años toda la producción de leche de cabra y oveja de la Sierra de Grazalema se vendía a la Empresa Francesa de FROMANDAL, de tal forma que en la zona poco provecho se sacaba de ello. En 1.996, Andres Piña y Carlos Rios decidieron abrir una quesería  artesana aprovechando las peculiaridades del ganado de la zona.

Piña y Rios adoptaron para su queso artesano el gentilicio popular con el que se conoce a los naturales del municipio de Villaluenga del Rosario, el pueblo  que fue la cuna del  negocio

Estos pioneros apostaron por quesos  de cabra frescos, semicurados y curados, toda una novedad en una zona donde solo se fabricaba queso con leche de oveja o mezclado con la de cabra. El éxito es evidente, en la actualidad, hay siete queserías mas en la zona gaditana de la sierra de grazalema y una decena en la sierra malagueña.

El Queso Payoyo es una marca y no una Denominacion de Origen, como algunos piensan. Eso si, el Catalogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye  a la cabra Payoya dentro de las razas caprinas autóctonas en peligro de extinción. Sin embargo, el éxito del Queso Payoyo hace pensar que la cabaña  se reproduce rápido y ya no esta en peligro de extinción.

Mientras tanto en QUESOS PAYOYO SL siguen con sus planes de expansión, próximo estación JAPON.

PODREIS ENCONTRAR LOS MEJORES QUESOS ARTESANOS SIEMPRE A LOS MEJORES PRECIOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE  www300quesos.com

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario