martes, 19 de febrero de 2013

////

MAS PASTOS, PARA PRODUCIR MAS QUESO O REXO EN ORENSE

EL AYUNTAMIENTO DE ALLARIZ (ORENSE) PIDE PASTOS PARA PRODUCIR QUESO 0 REXO.

La falta de terrenos donde paste el rebaño, 270 ovejas y carneros de la raza latxa, limita la producción de quesos de la granja - escuela de O Rexo (ORENSE). La explotacion situada en la parroquia de Requeixo de Valverde, fruto de un convenio de cooperación entre el Concello y la Fundacion Ramón Gonzalez Ferreiro, produce una media de 5.000 kilos de queso al año. pero es cantidad no es suficiente para atender una demanda en auge.

Lo confirma el Concejal de Medio Ambiente del Concello, Bernardo Varela.En vista del éxito de la producción, el concejal nacionalista confiesa que uno de los retos  de la explotacion es ampliar el rebaño, pero para eso es necesario  aumentar las hectóreas de terreno donde puedan pastar las ovejas.

En la actualidad disponen de unas 30 hectáreas terreno que, con la salvedad de la parcela propia donde se ubica la explotacion, el centro de educacion ambiental y la obra del artista Agustín Ibarrola, son fincas de particulares que permiten el pastoreo a cambio de mantenerlas limpias, recuerda Varela, que subraya que seria ideal poder contar con mas superficie.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario