viernes, 15 de febrero de 2013

////

VALLADOLID, OTRA QUESERIA EXPORTADORA.

LA QUESERÍA ARTESANA HERNANDEZ GARCIA S.L. ESPERA EMPEZAR PROXIMAMENTE LAS EXPORTACIONES A PAÍSES COMO FRANCIA ITALIA O ALEMANIA.

Estos quesos que nacieron en las mazmorras de un castillo, sirven de inspiración a unas croquetas medievales de curado.

La QUESERÍA ARTESANA HERNANDEZ GARCIA S.L., lleva mas de medio siglo centrada en la elaboración artesanal del producto mas propio de la localidad vallisoletana de VILLALBA DE LOS ALCORES, tras lo que se prepara para vez  como su queso traspasa las fronteras nacionales, en un corto plazo.

El sabor del semicurado, curado y añejo podría llegar a países como Francia, Italia o Alemania, en próximas fechas, cuando la principal comercial de la empresa familiar,  Josefina Hernandez, haya estudiado detenidamente las distintas posibilidades que presenta el mercado internacional de los productos lácteos.

Hasta el momento, y siempre a través de la venta directa que dispensa la tercera generación de los Hernandez Garcia, el que muchos conocen como el queso del castillo , ya ha viajado a países como China o Chile en maletas y paquetes facturados por  particulares.

En las caballerizas de la antigua fortaleza militar, situada sobre una colina, se realizo el proceso de curación de los primeros quesos, que se comercializaron en el territorio. Años mas tarde, una normativa de sanidad  obligaría a trasladar los curados del castillo, a la nave donde actualmente se despachan envasados de quesos enteros, medios y cuñas.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario