viernes, 15 de febrero de 2013

////

JUNTA DE EXTREMADURA, APUESTA POR EL PASTOREO CONTRA INCENDIOS FORESTALES.

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA APUESTA TOTALMENTE POR EL PASTOREO COMO REMEDIO PARA LOS INCENDIOS FORESTALES.

El pastoreo bien de ovejas y cabras principalmente, y las quemas controladas, como medidas para prevenir  incendios forestales. Ese es el planteamiento que ha puesto sobre la mesa el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echavarri, para evitar el deterioro de la masa forestal extremeña.

El Consejero ha hecho este planteamiento en la inauguración de las 1ª Jornadas sobre Prevencion de Incendios Forestales en Extremadura, organizadas por la Conserjería y que se desarrollan en el Complejo Cultural San Francisco de Caceres.En al inauguración también han intervenido la Alcaldesa  de Caceres, Elena Nevado, y el vicepresidente de la Diputación Cacereña, Emilio Borrega.

Las reflesiones a tener en cuenta de estas Jornadas pasan por  el aprovechamiento de esos combustibles para biomasa, e incluso para el pastoreo controlado, así como volver apostar por las quemas controladas desde la propia Administración  como eficaz herramienta de limpieza del monte


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario