miércoles, 27 de febrero de 2013

////

ESCUELA DE HOSTELERIA DE MADRID Y LA TORTA DEL CASAR.

LA DOP TORTA DEL CASAR REALIZA UNA CATA PROFESIONAL PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE HOSTELERIA DE MADRID.

 

El Consejo Regulador de la Denpominacion de Origen Protegida Torta del Casar ha celebrado dos catas profesionales de Quesos DOP Torta del Casar con los alumnos de segundo Curso mde Direcion de Servicios y del Curso de Sumilleria  de la Escuela Superior de Hosteleria y Turismo de Madrid.

El conductor del evento a sido el Director de DOP Torta del Casar. La primera parte del acto ha constado de una explicacion  teorica sobre las cualidades del producto, elaboracion y conservacion, asi como su diferenciacion con otros quesos españoles a traves de su etiqueta de cointrol.

Despues se ha realizado lacata, donde se han probado un total de dos quesos de diferentes queserias, asi como dos quesos  de una misma queseria en momentos diferentes de maduracion con el objetivo de que los asistentes distinguieranentre las distinrtas variedades , asi como sus parametros organolepticos.

Para el Director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz,  la formacion de los estudiantes de Hosteleria y Restauracion es un objetivo del Consejo Regulador, ya que considera que seran los profesionales del mañana.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario