martes, 5 de febrero de 2013

////

OVEJAS " CORTAFUEGOS".

CERCA DE 500 OVEJAS "CORTAFUEGOS", PASTAN EN EL MONTE DE BOADILLA (MADRID).

Un rebaño compuesto por mas de 500 ovejas Merinas de la localidad de Boadilla llegaron el pasado sábado 2 de Febrero, al monte protegido de la localidad,

Las "ovejas bombero", que pasaran en Boadilla los próximos  meses, fueron llevados por los pastores a través de la pecuaria desde el Monte de Romanillos, dentro de esta iniciativa de limpieza natural del monte como método preventivo ante los incendios.

El programa de la Comunidad de Madrid pretende la recuperación del sistema de pastoreo tradicional para mantener limpios los montes trasladando  los rebaños a zonas donde previamente se han realizado labores de limpieza de monte.

El objetivo es doble, por una parte recuperar la actividad ganadera en el monte y por otra, ordenarla de forma que el ganado paste en las franjas cortafuegos que previamente se han realizado. De esta forma las distintas cabañas ganaderas aprovechan el rebrote de la vegetacion herbácea y arbustiva en esas zonas, disminuye el riesgo de incendios forestales y facilitan labores de extinción, en caso de que suceda.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario