jueves, 7 de febrero de 2013

////

ANDALUCIA FORMA, A 22 ASPIRANTES.

ARRANCA LA FORMACION DE 22 ASPIRANTES PARA LA GESTIÓN DE UNA EXPLOTACION GANADERA EN GRAZALEMA (CADIZ).

La localidad de Grazalema (CADIZ) acoge las clases de la tercera edición de la Escuela de >Pastores  ANDALUCIA dirigidos a la formacion de nuevos profesionales de esta actividad y organizada por la Conserjería de Agricultura, Pesca y medio Ambiente con el fin de impulsar el relevo generacional en el  sector ganadero. Estas aulas acogieron el pasado mes de Enero el curso para ganaderos - tutores, que serán los encargados de impartir las clases practicas que incluye este proyecto formativo y que se desarrollan en sus respectivas explotaciones.

De las solicitudes de inscripción recibidas este año, un total de 22 alumnos tendrán la oportunidad de asistir a este curso que comprende enseñanzas teoricas y practicas y ofrece conocimientos de gran utilidad para la gestion de una explotacion ganadera propia en el futuro.

El curso para nuevos pastores esta integrado por 10 módulos, que suman en total 528 horas. De estas, 288 horas, teórico - practicas están impartidas por especialistas en cada una de las materias que componen los distintos módulos y 240 horas de formacion practica se desarrollan en las explotaciones ganaderas de los tutores, De esta forma, los alumnos participan directamente en las labores diarias del trabajo y aplican los conocimientos adquiridos en la fase teórica previa.

La Escuela de Pastores persigue promover el relevo generacional de la actividad ganadera al proporcionar nuevos pastores con los conocimientos adecuados y las herramientas necesarias para trabajar como profesionales del sector en todas sus variedades.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario