jueves, 17 de enero de 2013

////

CADENA DE SUPERMERCADOS LIDL, CONDENADO POR VENDER QUESO CONTAMINADO.

LA CADENA DE ALIMENTACION LIDL ES CONDENADA  POR VENDER QUESO CONTAMINADO EN ALEMANIA.

Según MALLORCADIARIO.COM la cadena de supermercados de descuento LIDL ha sido multada con 1,5 millones de euros POR HABER VENDIDO QUESO CONTAMINADO EN ALEMANIA . Como consecuencia una persona murió después de comer el queso y otras tres fueron ingresadas.

El fiscal que intervino en el caso acuso a LIDL por CONTAMINACION DE LISTERIOSIS después de comer el queso, uno mde los que murio mas tarde a consecuencia  de la  intoxicacion alimentaria. La listeria es una bacteria - usualmente eliminada en la pasterizacion de la leche -. que causa infecciones muy graves en los seres humanos y puedeser mortal para las personas que sufren de otras enfermedades, mujeres embarazadas o niños recien nacidos.

LIDL retiro el producto de sus estanterias, pero muy tarde. Un portavoz de LIDL dijo que la compañia en todo momento  cumplio con sus obligaciones de inspeccion, pero admitio que la reaccion habia sido demasiado lenta y acepto el fallo de la corte el martes dia 15 de Enero de 2.013.

La cadena dijo que "Lidl Alemania acepta la decision del Tribunal, y lamenta que los resultados de las inspecciones de rutina llevadas a cabo hace tres años en el producto no se interpretara correctamente", dijo un portavoz.

El fallo se produjo el mismo dia en que las autoridades IRLANDESAS dijeron que habian encontrado la carne de caballo  en las hamburguesas que se venden en varios supermercados en IRLANDA Y GRAN BRETAÑA, incluyendo supermercados de la cadena LIDL Y ALDI.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario