martes, 12 de febrero de 2013

////

GALIZIA, TIENE UN GRAN QUESO ECOLOGICO.

LA QUESERÍA ARTESANA CASA ANXEL ELABORA UN QUESO ECOLÓGICO DE SAN SIMÓN DA COSTA.

El productor de San Simón da Costa DOP, Quesería Artesana Casa Anxel, se encuentra ubicada en el lugar de CRECENTE (LUGO), ha comenzado a exportar parte de su producción a Inglaterra y Alemania, países en los que ya ha conseguido abrir mercado. Esta quesería fue la primera en toda Galizia en elaborar un queso San Simón Da Costa  "ECOLÓGICO".

Esta Quesería Artesana familiar, comenzo a producir hace año y medio, gracias a la ampliación del territorio amparado por DOP QUESO DE SAN SIMON DA COSTA.

El proyecto surgió como consecuencia de la difícil  situación del sector lácteo y a raíz de un par de cursos sobre producción de queso que realizo el actual gerente de CASA ANXEL, en la Granja Escuela Pedro Murias de RIBADEO.

Pasado un año  y medio, se muestran satisfechos con el trabajo realizado  porque ahora mismo  su empresa familiar tiene mas demanda que producción  e incluso tuvieron que desestimar la oferta  comercial de dos importadores ingleses que se interesaron por vender sus quesos en el Reino Unido después de conocer el producto. Tanto los contactos con los importadores Alemanes como Ingleses las efectuaron a través de su pagina de Internet.

La Quesería Artesana Casa Anxel transforma mas de 1000 litros de leche al día, siempre leche ecológica. Están pensando en adquirir leche ecológica de otros productores, hasta doblar la producción actual.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario