jueves, 28 de febrero de 2013

////

QUESERIA ARTESANA DE SERRADA (VALLADOLID).

BREVE PERO INTERESANTE RECORRIDO POR LA QUESERÍA ARTESANA FÉLIX LOCALIZADA EN EL MUNICIPIO DE SERRADA (VALLADOLID).

ARMANDO SANZ S.L., es una empresa familiar cuyos orígenes comienzan hace mas de medio siglo cuando FÉLIX SANZ MARTÍN empieza a comprar los quesos a los ganaderos de la zona, en el mercado de Tordesillas.

Pasados los años en 1952, su hijo, Armando, a la vista de un negocio prospero, paso de la compra a la elaboración y  venta de un producto propio homogeneo utilizando la leche de los rebaños de SERRADA y sus alrededores. Etiqueto sus quesos y los puso el nombre de su padre FÉLIX

Desde entonces esta industria patroneada por Armando Sanz, ha ido creciendo y consolidándose en el sector hasta convertirse en una empresa adaptada al mercado actual y consiguiendo que su excelente queso de oveja goce de un reconocido prestigio.

Fue en 2002, cuando tras el necesario relevo generacional, la empresa familiar se convirtió en sociedad limitada y traslado toda su producción  a la nueva fabrica situada en pleno campo castellano con el fin de poder seguir elaborando sus quesos con las máximas garantías.

Actualmente elaboran queso artesano de leche de oveja cruda en las curaciones de : semicurado, curado, viejo, añejo y una reconocida Torta de queso  "El secreto de Armando" de unos 0,450gr.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario