lunes, 21 de enero de 2013

////

QUESO MANCHEGO CON DOP.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA, DE CASTILLA LA MANCHA se reune con el CONSEJO REGULADOR DE LA DOP QUESO MANCHEGO.

La Consejera de Agricultura de Castilla la Mancha, María Luisa Soriana se ha reunido la semana pasada con el Consejo Regulador del Queso Manchego para ofrecer el apoyo de la Junta a este producto señero de la región y conocer de primera mano su situación en el mercado nacional e internacional.

El ámbito de competencia del CRDOQM comprende en lo territorial, una superficie de 34.280 Km2 y abarca la totalidad de la leche producida y la elaboración de queso, en cualquiera de sus fases. Incluye 399 términos municipales, de los que 46 corresponden a la provincia de Albacete, 78 a la de Ciudad Real, 153 a la de Cuenca y 122 a la de Toledo.

El Consejo Regulador D.O. Queso Manchego es el órgano de vigilar el uso de la Denominacion de Origen Protegida, velando por que los quesos amparados por ella cumplan los requisitos de calidad y procedencia establecidos en sus especificaciones técnicas de calidad. Certifica que todos los quesos identificados como manchegos reunen las características técnicas para ser considerados como tales

Otra importante actividad del Consejo Regulador Queso Manchego con DOP es la promocione genérico del producto, informando a los consumidores de sus cualidades y la conveniencia de considerarlo como parte importante de su alimentacion.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario