miércoles, 16 de enero de 2013

////

PRODUCTORES ECOLOGICOS, PIDEN AL MINISTRO UNA DEFENSA FIRME.

LOS PRODUCTORES ECOLÓGICOS piden al  MINISTRO ARIAS CAÑETE defensa firme del sector ante  la PAC.

El conjunto de la producción ecológica pedirá al ministro de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, una firme defensa de este sector en la Política Agraria Común (PAC) para el ciclo 2.012 - 2.020, porque creen que esta obviando el papel que si le reconoce el comisario europeo del ramo, Dacian Ciolos.

José Luis Garcia, portavoz de cinco asociaciones de agroalimentacion ecológico en la futura PAC y en las 15 claves de defensa del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente ante la PAC ni se menciona al sector mencionado.

José Luis Garcia ha mencionado que recibe mayor protagonismo por parte de la Comisión Europea, hasta el punto de que defiende el pago verde de las ayudas agrarias. La propuesta comunitaria plantea que el 30% de las ayudas de la PAC este condicionado al cumplimiento de determinadas medidas medioambientales, y la agricultura ecológica, como único sistema certificado y regulado en el conjunto de la Unión Europea, tendría acceso directo a estas subvenciones.

Ha insistido en que desde el Ministerio se debe reconocer formalmente el papel principal que tiene que jugar la producción ecológica en este nuevo programa de ayudas y en que en ninguno de sus posicionamientos esta defendiendo a este sector.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario