miércoles, 9 de enero de 2013

////

LECHE DE CABRA, MACRO PLANTA PARA SU RECOGIDA.

UNIPROCA, instalara una planta de recogida en TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) para sus 283 socios.

La cooperativa Unión de Productores de CAPRINO quieren tener funcionando en el primer semestre de 2.013 su planta de concentración y recogida de LECHE DE CABRA,  a la que se le aplicara un tratamiento térmico para su posterior transporte  de la leche y alargara su conservacion. UNIPROCA cuenta actualmente con 283 socios y su volumen de negocia a experimentado un aumento considerable desde que en Abril de 2.011 iniciaron la exportacion, pasando de 3 millones de euros facturados ese año a los 18 millones que han alcanzado en el 2.012.

A principios de este mes de Enero habrá una reunión entre UNIPROCA y el ayuntamiento de TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), que se esta encargando de localizar una parcela de suelo industrial en la ciudad para instalar la Macro planta que proyectan. El proyecto de la planta plantes tener una capacidad de tratamiento de tres millones de litros de LECHE DE CABRA al año, para lo que necesitan una nave de alrededor de 1.000 metros  cuadrados capaz de convertir la LECHE DE CABRA en CUAJADA CONGELADA O LECHE EN POLVO en el futuro, en una segunda fase.

UNIPROCA, cuya sede social esta situada en TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), no ha contado con ningún tipo de ayuda o subvención económica desde su constitución en Julio de 2.010, aunque ahora tienen en el  Ayuntamiento y en el Gobierno de Castilla La Mancha sus principales apoyos.

UNIPROCA comercializa sus productos entre clientes españoles, aunque también exporta a otros países europeos, principalmente a Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Bélgica, y precisamente la instalación de esta planta de recogida y tratamiento térmico se ha puesto en marcha pensando en estos mercados exteriores.

UNIPROCA ha explicado que la macro planta seria cabezera de una zona aproximada de 100 kilómetros alrededor de TALAVERA DE LA REINA, y ha fijado en UN MILLON DE EUROS el coste de las maquinas y equipos que deberan adquirir, a lo cual habrá que sumar la obra civil y la nave.

Con estas iniciativas esperan aliviar las malas perspectivas del campo manchego.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario