martes, 22 de enero de 2013

////

LOS LOBOS, ULTIMAMENTE GENERAN MUCHAS NOTICIAS..

LOS LOBOS, generan muchas noticias, casi todas en la misma dirección.

Ultimamente LOS LOBOS, no hacen mas que generar una abultada cantidad de noticias y casi todas en la misma dirección. acontinuación vamos a dar cuenta de unas cuantas.

En la provincia de Avila mas de 40 municipios apoyan la declaración de "zona libre de lobos". Para aumentar  el apoyo y contar con ayuda institucional, los promotores han registrado en la Diputación Provincial una moción para pedir a los grupos políticos la colaboración en este sentido, tal como ha hecho el Ayuntamiento de Avila.

Según UPA, el año pasado se registraron unos 365 ataques y  mas de 400 animales afectados, por lo que las perdidas ascenderían a la cantidad de 190.000 euros.

En la provincia de Salamanca concretamente en el termino otra vez de Topas, y van unos cuantos, este ataque a provocado la muerte de unas 30 ovejas. Esta zona de Salamanca es la que reciba mas incidentes de esta índole.

En la Comunidad Autónoma de Cantabria tampoco se libran de estos ataques, El Lobo ha vuelto al Parque Natural de los Picos de Europa, y esta haciendo estragos, hace unos meses fue en Bejes, en Cillorigo de Liebana, ahora es en Camaleño. Denuncian que el Parque no les abona los daños sufridos por los ataques desde hace mas de dos años.

Asi podríamos seguir, aportando incidencias, un buen rato. Esto supone un problema añadido a las explotaciones ganaderas, para su rentabilidad a corto y medio plazo, mientras no cambien los canones de convivencia en el campo.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario