viernes, 25 de enero de 2013

////

LA LECHE,SE BUSCA UN PACTO.

EL MINISTERIO BUSCA UN AMPLIO PACTO CON LA INDUSTRIA LÁCTEA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DE EXPLOTACIONES.

El ministerio de agricultura busca un amplio pacto con la Industria Láctea y las Grandes Superficies Comerciales para que adquieran a los ganaderos la leche por lo menos cubriendo costes de producción para evitar la desaparición de 22.000 explotaciones y la dependencia de FRANCIA.

Si se cierran las granjas lácteas, se despenderá de las importaciones de FRANCIA y entonces los franceses se encargaran de ponerla bastante mas cara al consumidor de la que se producía en ESPAÑA y no se si con la misma calidad, ha asegurado el Ministro ARIAS CAÑETE.

En la ultima entrevista el Ministro reconoció que el sector lo esta pasando muy mal, por los bajos precios del lácteo y el incremento del coste de los piensos, por lo que urgió un  pacto por el lácteo que vaya mas allá de leyes coercitivas. Ha constatado que hay una gran presión de las Grandes Superficies sobre las industrias lácteas, al ser un producto de consumo masivo que se utiliza como producto reclamo en los lineales para atraer clientes y una batalla por el precio final para lograr que sea lo mas barato posible.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario