lunes, 21 de enero de 2013

////

QUESO AFUEGA 'l PITU, RESULTADOS FERIA LA FOZ MORCIN.

RESULTADOS DE LA FERIA DE LA FOZ DE MORCIN, FERIA PRINCIPAL DE AFUEGA 'L PITU D.O.P.

Una fiesta con mucho sabor, para poner los cinco sentidos, si se vivio ayer domingo la XXXIII edicion de la Feria del queso AFUEGA 'L PITU en la localidad de La Foz de Morcin, donde centenares de personas degustaron esta emblemática especialidad gastronómica asturiana y se impregnaron de un ambiente regional y tradicional.

LOS PREMIOS.

Los premios a no profesionales tanto en Atroncau blanco con roxu fue para la vecina de La Foz, María del Mar Fernandez.

En el apartado de Quesería Artesanal profesional, Ca Sancho de Ambas(Grado) Obtuvo premio en todas las categorías, convirtiéndose así en la Quesería Artesana mas galardonada de este certamen con dos terceros premios en las categorías de Atroncau y dos segundos en los de Trapu.

Seguido por la Quesería Artesana también de Grao, La Borbolla con dos premios, tercero en Blanco de Trapu y primero en blanco e trapu., y por la praviana La Peñona con el primer premio en blancu   atroncau y el segundo en roxu de la misma especialidad.

Entre los galardonados este año se encontraba el cocinero Nacho  Manzano, que recibió el Afuega 'L Pitu de Oro, el cual en agradecimiento esta semana en MADRID FUSIÓN 2013 presentara un pintxo en base a Queso Artesano Gamoneu y Queso Artesano Afuega 'L Pitu. Tambien fue galardonada LA NUEVA ESPAÑA distinguida por el QUESERO MAYOR DE ASTURIAS, por el apoyo prestado y la intensa promoción de las distintas variedades Artesanas del Queso.

El ultimo de los galardones que entrego la organizacion fue el mas emotivo, El "Nabu de plata" fue concedido a José Antonio Fernandez Alvarez, "Pepe el de la Puente", quien a sus 90 años sigue cultivando nabos, uno de los productos estrella del Concejo de Morcin.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario