miércoles, 30 de enero de 2013

////

LECHE DE OVEJA Y LECHE DE CABRA, DECLARACIONES MENSUALES.

UN REAL DECRETO  ESTABLECERÁ LA OBLIGATORIEDAD DE DECLARACIONES MENSUALES PARA LA LECHE DE OVEJA Y LECHE DE CABRA.

El Director de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, ha presidido la Mesa Sectorial Láctea, en la que han analizado la situación del mercado y las ultimas actuaciones de la Administración para la aplicacion del  "paquete lácteo". Han informado sobre el estado de tramitación del proyecto de Real Decreto  que establece LAS DECLARACIONES MENSUALES EN EL SECTOR OVINO Y CAPRINO,y sobre el convenio de colaboración que va a celebrarse entre el Ministerio  y la Interprofesional Láctea.

En la reunión han participado los representantes de las organizaciones agrarias, cooperativas, Federacion Nacional de Industrias Lácteas y la Interprofesional Láctea.

En el encuentro se ha debatido la situación actual del mercado lácteo, caracterizada por la recuperación progresiva de los precios desde el mes de setiembre, la contención del nivel de producción tras unos meses de importantes incrementos, y el descenso moderado en los costes de producción de los últimos meses.

Han examinado las medidas dispuestas en la hoja de ruta que fue presentada en el mes de Octubre pasado y los progresos en las bases de datos para el registro de las organizaciones de productores y en la de los contratos obligatorios, que ya se encuentran operativas.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario