miércoles, 23 de enero de 2013

////

CORDOBA, FOMENTA LA FORMACION DE PROFESIONALES

CÓRDOBA ABANDERA LA FORMACION DE PROFESIONALES DEL QUESO ARTESANO EN ESPAÑA.

El programa formativo de ARTESANO QUESERO que se desarrolla hace mas de una década en el Instituto de Investigación y Formacion Agraria y Pesquera (IFAPA) que tiene la Junta de Andalucia en Hinojosa sigue capacitando a nuevos profesionales  en la elaboración de un producto de calidad que tiene una gran demanda del mercado.

Con el objetivo de formar y diversificar rentas, optimizar recursos y revalorizar las materias primas obtenidas en las explotaciones mediante la transformación, la Junta de Andalucia ha puesto en marcha distintos cursos en la provincia, El ultimo de los celebrados en las instalaciones de Hinojosa ha cubierto las competencias para ejercer como ARTESANO QUESERO.

A lo largo de toda su trayectoria en el sector de QUESOS ARTESANOS tradicionales de Andalucia el centro de Hinojosa, ha desarrollado, desde la formacion y la transferencia de tecnologia al sector, un aseguramiento y seguimiento permanente a empresarios del mismo y ha fomentado la creación de industrias y empleo en el medio rural.

El censo de vacas y de producción lechera se concentra principalmente en las comarcas agrarias de Los Pedroches, Campiña de Sevilla, y de Jerez de la Frontera, Antequera y zonas de la Campiña de Jaén, Cardaba es la provincia de mayor relevancia, con el 52% del censo de vacas y novillas de leche y el 55% de la producción, seguida de Cadiz y Sevilla..

Con el 7%  de la cuota nacional de producción, la comunidad andaluza se sitúa en sexto lugar, por detrás de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Cataluña.
www.juntadeandalucia.es/...ifapa/.../ifapa...


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario