domingo, 13 de enero de 2013

////

BAJOS PRECIOS DE LAS LECHES.

LOS GANADEROS PIDEN AL MINISTRO ARIAS CAÑETE soluciones a los super bajos precios de la leche.



La Organizacion de Productores Lácteos (OPL) y la Europea (EMB)  han expuesto al Ministro de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente, Miguel Arias Canete, su preocupación por los super bajos precios que reciben y piden SOLUCIONES ante lo que creen una posición de desventaja frente a industrias y distribución.

Responsables de dichas organizaciones se han reunido con Arias Cañete en Madrid para plantearle propuesta a fin de tratas de mejorar la remuneracion que perciben por su leche, según a declarado a la prensa el secretario ejecutivo de la OPL, Fernando Saiz de la Maza.

Los ganaderos han alertado de que esta situación puede empeorar con la supresión de las CUOTAS LECHERAS que ahora regular el sector, prevista para 2.015.

En el encuentro también se ha debatido sobre el ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA CADENA ALIMENTARIA, que tiene como objeto mejorar la posición de los productos y que, precisamente, esta semana la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha cuestionado en algunos aspectos. COMPETENCIA ha recomendado, en un informe no vinculante, que se retiren de ese proyecto legal las sanciones. La CNC esta insistiendo en que usar MARCAS BLANCAS en la leche y utilizarla como RECLAMO es una practica  de marketing sin ningún problema y tanto el Ministro como los ganaderos creen que esto repercute en una caída de precios, aseguro Fernando Saiz de la Maza.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario