miércoles, 9 de enero de 2013

////

VALLADOLID, CURSO DE ELABORACION DE QUESOS.

LA QUESERÍA ARTESANA GRANJA DE CANTAGRULLAS (VALLADOLID), realiza en ENERO, dos cursos de ELABORACIÓN DE QUESOS ARTESANOS.


La Quesería Artesana GRANJA DE CANTAGRULLAS de RAMIRO(VALLADOLID), reunió en el pasado mes de Diciembre a un grupo de personas que provenian de diferentes puntos de la geografía española, interesadose en conocer mas  acerca de las fermentaciones lácticos, de su fundamento teórico, de sus requerimientos y condicionantes, de su problematica y de sus bondades y beneficios.

QUESERÍA ARTESANA GRANJA CANTAGRULLAS ha sido pionera a nivel nacional aplicando esta tecnología en leche de oveja, leche cruda de oveja además, y en el curso de elaboración de quesos se ha trasladado el conocimiento para entender todos los entresijos de estas técnicas.

Fueron dos días muy intensos, en los que desde primera hora de la mañana y hasta llegada la noche se pudieron ver y comprender todas las partes del proceso, haciendo énfasis en los distintos puntos que determinan la marcha de una elaboración que es bonita y que da lugar a quesos artesanos sorprendentes.

Además, se ha lanzado una nueva convocatoria de cursos en la quesería. Con el mismo esquema que las anteriores. SE TRATA DE UN PRIMER CURSO DESTINADO A COAGULACIONES ENZIMATICAS (21 y 22 de ENERO) Y OTRO ORIENTADO EXCLUSIVAMENTE A FERMENTOS LÁCTICOS (28 y 29 de ENERO).

Mas información en los Teléfonos  696168677 Ruben o 607954479 Jesús.
                                        email; info@granjacantagrullas.com.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario