miércoles, 2 de enero de 2013

CONSEJO REGULADOR D.O. CASIN

LA ULTIMA EN LLEGAR  QUESERÍA ARTESANA EL VIEJO MUNDO  D..O.P. CASIN.


lA QUESERÍA ARTESANAL "EL VIEJO MUNDO", nombre comercial de OMNES VOLUMUS PLUS, S.L de BUERES, CASO.

La Quesería Artesanal "El Viejo Mundo" comenzo a funcionar como tal en noviembre de 2.011, pero años atrás comenzaron su familiarizacion con el queso Casin. Los promotores de esta Quesería Artesana son dos mujeres llegadas a esta tierra con sus maridos, uno veterinario y otro funcionario del ayuntamiento, sus nombres son Cristina Cubillas y Maribel Bruch.

La leche procede de la ganadería Tayuela de Cereceda, en Piloña. Caso, Sobrescobio y Piloña, son los tres concejos donde se puede elaborar el Queso Casin y de donde debe proceder su leche .El suministro semanal actualmente ronda los 2.000 litros. La leche usada para la elaboración del Queso Casin siempre es LECHE CRUDA DE VACA.

En esta primera fase sacan de la planta alrededor de 700 quesos a la semana de tres variedades diferentes y pretenden seguir creciendo en volumen y ofreciendo nuevos productos, Actualmente elaboran el "gorollo" tierno, que tiene de 15 a 20 días de creación; el queso de dos y tres rabiladas, con sabor mas fuerte; y el llamado queso "El viejo mundo", de tres meses y medio. Este ultimo es un queso propio. En su planta de Bueres utilizan una maquina de rabilar especialmente diseñada para la empresa.

Su trabajo se centra ahora también en  abrir mercado. De momento, ya están en pequeños negocios de la zona y tiendas gourmet pero entre sus planes figura también la exportacion . Las dos socias así mismo destacaron el papel de MARIGEL ALVARES abriendo el camino para dar a conocer el Queso Artesano Casin con la Quesería Artesanal Redes, ubicada en Reciegos ( un barrio  de Campo de Caso), y que forma parte del conjunto de Agroturismo Reciegos que fundo la misma en 1,989.

La Denominacion de Origen Queso Artesano Casin posee dicho distintivo  desde el 6 de ovtubre de 2.011


.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario