miércoles, 23 de enero de 2013

////

MORELLA, QUESERIA FAMILIAR.

8 AÑOS LLEVAN EMBARCADOS EN SACAR ADELANTE UNA QUESERÍA FAMILIAR, QUESERÍA ARTESANA EL PASTOR DE MORELLA.

En 2004 se hicieron cargo de la Quesería Artesana EL PASTOR DE MORELLA, una quesería que da de comer a toda una familia, además de a los ganaderos y trabajadores que colaboran en transformar la leche en las diferentes variedades que aquí se elaboran: los quesos tradicionales de oveja y de cabra, el de trapo, el de leche cruda, el de romero, el queso trufado, el de vino tinto, la ti pica cuajada etc..

En EL PASTOR DE MORELLA, Lola trabaja en la elaboración del queso, su marido cuida las ovejas, y su hija atiende en el establecimiento, que hace no mucho abrieron en el centro del pueblo, todos colaboran.

Los visitantes pueden ver en directo como se elabora el queso artesano. Es un atractivo mas, así se sabe  perfectamente lo que estas comiendo y conoces todo el proceso que ha seguido.Desde el cuidado de las ovejas o las cabras hasta las diferentes elaboraciones finales. Desde la temperatura de la leche hasta los meses de curación.También se muestras las tradicionales herramientas de madera que en el pasado permitian elaborar el preciado producto.

Quima el QUESO ARTESANO de oveja con TRUFA DEL MAESTRAZGO, sea su icono comercial de esta Quesera Artesana EL PASTOR DE MORELLA. Se elabora a partir de leche de oveja pasterizada, es un queso madurado de unos 500 gramos de peso. Esta variedad de queso tiene una corteza muy fina, ofrece una textura firme, semiblanda, compacta y sin ojos, en su corte se pueden apreciar las virutas de trufa  negra que se incorporan.



0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario