martes, 15 de enero de 2013

////

LAS QUESERIAS,SUERO IGUAL A PROBIOTICOS.

EXPERTOS DE MÉXICO APROVECHAN EL SUERO DEL QUESO PARA  OBTENER PROBIOTICOS.

Expertos del Centro de Investigación en Alimentacion y Desarrollo trabajan en un nuevo método para emplear las proteínas del suero de queso fresco en el ENCAPSULAMIENTO de probioticos de consumo humano, según publica la agencia Dicyt.

De acuerdo con la Doctora Gabriela Ramos Clamont Monfort, titular de la investigación estas proteínas permitirán que los microorganismos lleguen vivos al intestino y favorezcan la digestión.

Asimismo con esta tecnología podrá aprovecharse SUSTANCIA CONTAMINANTE como lo es el suero de queso.

El proyecto consiste en hacer que las proteínas extraídas del suero se AUTOAGREGEN alrededor del micro organismo, en función de sus cargas eléctricas, formando diferentes capas.

A continuación la Doctora Ramos explico que los probioticos son colocados en aceite comestible con el que forman glóbulos con carga negativa al emulsificarlos en agua (preparación que se obtiene de mezclar dos ingredientes que son incompatibles entre si).

La formacion de varias capas de proteínas permitirá que los probioticos permanencaz vivos aunque se les exponga a ambientes adversos, como el tracto digestivo del ser humano o alimentos con diferente ph.

Mas información en www.conacyt.mx.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario