lunes, 21 de enero de 2013

////

PRECIOS DE LECHE OVINO Y VACUNO EN PALENCIA

ASAJA PALENCIA LOS PRECIOS "RIDÍCULOS" que propone LA INDUSTRIA EN LOS CONTRATOS LÁCTEOS. 

La organizacion ASAJA PALENCIA denuncia los precios ridículos que esta ofreciendo la industria al ganadero, tanto de ovino como de vacuno. La organizacion ha constatado que la industria esta poniendo sobre la mesa un precio por litro de O,63 euros (10,50 por grado de extracto quesero), en el caso de leche de ovino, y de 0,27 euros el litro de leche de vacuno. Se trata de precios indignos a juicio de la organizacion, ya que para ser rentable, en ovino debería pagarse a 1 euro y en vacuno a 0,4o euros por litro.

Con estos precios los contratos que propone la industria abocan al sector ganadero a su desaparición, según ASAJA PALENCIA., muy por debajode los costes de producción, Sin embargo, los ganaderos se ven obligados a firmanlos a causa de la inmovilidad de las empresas lacte as, por un lado, y por la amenaza de quedarse sin recoger la leche, por otro.

ASAJA PALENCIA reivindica que los contratos lácteos puedan ser objeto de negociación por ambas partes, ya que requiere de la firma no solo de la industria, sino también del ganadero y por tanto esta en disposicion de exigir precios justos y no contratos a perdidas. Igualmente ASAJA PALENCIA,  recuerda que la situación de los mercados internacionales aconseja la firma de contratos para periodos cortos, que no superen los dos meses.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario