miércoles, 6 de marzo de 2013

////

EXTREMADURA, CONCRETAMENTE SUS GANADEROS ADORAN LA LLUVIA

LA LLUVIA INVERNAL EN EL CAMPO EXTREMEÑO EVITA EL CIERRE  DE MUCHAS EXPLOTACIONES GANADERAS.

La lluvia invernal a salvado a muchas explotaciones ganaderas Extremeñas que se ven en peligro por la crisis, el incremento de los costes  de producción o la sequía prolongada hasta Octubre 2012.
Las intensas lluvias acontecidas  desde Noviembre pasado hasta la fecha han hecho que los ,ganaderos  se hayan ahorrado los costes de la imantación  complementaria a la hierba, dando un respiro en muchos casos y evitando el cierre de explotaciones, en otros muchos.

Un sector, que sobrevive gracias  a las ayudas  de la Política Agraria Común (PAC). Para la ganadería extremeña seria positivo que seguiría lloviendo durante la primavera, porque el sol extremeño de Abril y Mayo , calienta mucho y seca rápido el campo.

Por el momento, los ganaderos se han ahorrado en los últimos meses tener que alimentar a sus animales con pienso, heno o paja. Esta disminución en los costes de alimentacion alivia el gran desenbolso  que realiza el ganadero  en costes de producían, cada vez mayor por el aumento  de los precios de los piensos, del carburante, o de las infraestructuras.

Los costes de alimentacion suponen hasta un 70% del total de los costes de producción, con lo que el ahorro es muy importante.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario