lunes, 1 de abril de 2013

////

QUESERIA ARTESANAL, QUESERIA DE CAMPO, DIFERENCIACIONES.

LA OFICINA DE CALIDAD ALIMENTARIA (ODECA) A CONVOCADO A LOS ELABORADORES CÁNTABROS A UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA DIFERENCIACION EN LA RED EUROPEA, DE LAS DOS CLASES DE QUESERÍAS.


En España se ha creado hace dos meses la Red Estatal de Queserías de Campo y Artesanales, como parte integrante de la Red Europea, en la cual los productores pueden participar de forma individual o asociándose.

Esta Red Estatal de Queserías de Campo esta en la fase de redacción de estatutos, en los que se esta comenzando a definir lo que se considera como una Quesería de Campo y una Quesería Artesanal.

La QUESERÍA DE CAMPO, seria aquella que elabora con leche de la propia explotación, mientras que la QUESERÍA ARTESANAL, compra leche en el mercado local a uno o dos proveedores.

Para tener acceso a esta Red el volumen de leche transformada no debe superar la cantidad de 2 millones de litros de leche o 1 millón de litros en el caso de oveja y cabra.

Al mismo tiempo se esta desarrollando una propuesta de aplicación de criterios de flexibilidad que recoja los criterios técnico-sanitarios que se adaptan a las pequeñas queserías  y que están amparados por los Reglamentos del Paquete de Higiene.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario