viernes, 12 de abril de 2013

////

FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO 2013 (CACERES), NOTICIAS.

LA FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO 2013 (CACERES) SE VA ADORNANDO CON  MARIDAJE, TALLERES Y DEGUSTACIONES PARA LOS VISITANTES.


La XXVIII edición de la Feria de Quesos Internacional de Trujillo 2013 (Caceres), que se celebrara del 1 al 5 de Mayo, tiene programados diversos actos dentro de la ya concurrida Feria, como vasn a ser los Talleres de aprendizaje, degustaciones  y maridajes con otros productos.

Los actos programados tendrán inicio  el 26 de Abril, con los niños y las asociaciones de mujeres como participes de los talleres  de quesería, que serán dirigidos por los directores técnicos de las tres Denominaciones de O.P. de Extremadura, "Queso Ibores", Torta del Casar", y "Torta de la Serena.".
Los participantes de estos talleres, tendrán la posibilidad de aprender a "montar" una tabla de quesos o participar  en un taller popular de degustacion de estos singulares productos Extremeños.

También podrán aprender a maridar el queso con los distintos vinos de la región, todo ello sin salir de la Plaza Mayor de Trujillo.

Dentro de las actividades a desarrollar en los días que dura la Feria, uno de los días mas importantes sera el día 3 de Mayo, en el que se celebrara la CATA - CONCURSO, de carácter nacional, en horario de tarde. Estará  abierta a los productores de queso de oveja y cabra en sus modalidades de pasta dura y pasta blanda o Torta.

En la edición de 2012 se presentaron  a concurso 74 quesos de distinta procedencia y en Extremadura se quedaron la mayoría de los premios..

Por ultimo recordar, como comente en el ultimo post sobre la Feria de Trujillo, que FRANCIA sera este año el país invitado que desarrollara un desembarco de sus muchas Denominaciones de Origen Protegido y mas QUESOS

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario