jueves, 11 de abril de 2013

////

JUNTA DE ANDALUCIA A INAGURADO UN CENTRO PARA LA FORMACION DE QUESEROS ARTESANOS.

LA JUNTA DE ANDALUCIA ACABA DE INAGURAR UN CENTRO PARA LA FORMACION  DE LOS GANADEROS EN LA PRODUCCION DE QUESOS ARTESANOS.

 

La Junta de Andalucia acaba de inagurar estos d8ias pasados un Centro para la Formacion  de Ganaderos en la Producción de Quesos Artesanos en el municipio granadino de  Acudía de Guadiz, con el objetivo de reactivar la comarca y el sector a su vez en toda Andalucia.

La Junta de Andalucia ha subvencionado con 114.982 euros el proyecto que inicialmente se centrara en animar a los ganaderos granadinos a producir su propio queso artesano, así como otros productos derivados. Entre sus objetivos la Junta de Andalucia incluye  la recuperación del Queso Artesano de la Calahorra y Senet, una variedad recogida en el Catalogo de Quesos de España desde 1.990 y que en la actualidad no se produce de forma comercial.

El Centro para la Formacion recién inagurado, tiene unas instalaciones en nave-cueva de cien metros cuadrados en el complejo Tropolis, pretende servir de revulsivo  para la nueva creación de pequeñas Queserías Artesanas en la comarca..El Centro, es en realizar una quesería  artesana, donde se imparten unas clases practicas, que abarcan todo el proceso productivo y parte del comercial.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario