lunes, 8 de abril de 2013

////

CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS AZULES EN CANTABRIA 2013.

UN QUESO CÁNTABRO, GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESOS AZULES DE SANTANDER 2013 DENTRO DEL XXIX CAPITULO INTERNACIONAL DE LA COFRADIA DEL QUESO DE CANTABRIA.

El fallo del Concurso Internacional del queso azul de Cantabria a tenido como ganador un queso de Cantabria con la D.O.P. Bejes Treviso de la Quesería Artesana de los Hnos. Campos, en segundo y tercer lugar han quedado dos quesos con D.O.P. Cabrales.

En el concurso participaron mas de 40 queserías internacionales, pero la clarificación a dado los siguientes resultados: entre los diez primeros , ocho queserías asturianas y dos cántabras.

El fin de semana estuvo repleto de actividades dentro del Capitulo Internacional de la Cofradia del Queso de Cantabria.Uno de los actos mas peculiares es el nombramiento de nuevos Cofrades, que asumen siempre con orgullo su tarea de respetar, promocionar y defender este producto gastronómico, un ámbito en el que hay mucho que hacer.

Han sido investidos Cofrades de Honor el periodista y director de Deportes de TVE, Jesús Alvarez, el consejero de Turismo de Cantabria, Eduardo Arasti; la consejera delegada de cafe Dromedario, Charo Baque, y el comunicador y gastrónomo Jacobo Perez.. Además también han sido nombrado Cofrades el experto y vendedor de quesos Jesús Aguirre y la cocinera navarra Josefina Sagardia.

 PODEIS ENCONTRAR A VARIOS DE LOS PREMIADOS EN EL SIGUIENTE LINK

300quesos.com/es/product/valdeon

300quesos.com/es/product/cabrales-dop

300quesos.com/es(product/picon-bejes-treviso


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario