lunes, 1 de abril de 2013

////

FERIA "ARTZAIN EGUNA" (DIA DEL PASTOR), 3 DE ABRIL ORDIZIA (GIPUZKOA).

EL PROXIMO 3 DE ABRIL, MIERCOLES, SE CELEBRARA LA FERIA "ARTZAIN EGUNA" (DIA DEL PASTOR), EN LA LOCALIDAD DE ORDIZIA (GIPUZKOA).



El "Artzain Eguna", primera Feria de este 2013 en ORDIZIA, servirá también de escenario para que la D.O. Idiazábal, reparta su PREMIO ANUAL A LA REGULARIDAD, en la calidad del producto en los con troles dce calidad de la temporada pasada, galardón que este año recae  en la categoría de PASTORES en el ordiazarra JOSEBA INTXAUSTI, ,mientras que en la de las fabricas de quesos , lo recogerá la COOPERATIVA  SAT GORRAMENDI DE AIZCUN (NAVARRA).


Este año de homenajeara al escultor vasco NESTOR BASTERRETXEA, por su contribución artística y casamiento con el QUESO IDIAZABAL D.O.P.


El primer corte del Queso Idiazábal, lo realizara la Directora de la Feria Internacional del Turismo FITUR, Ana Larrañaga.

Desde las ocho de la mañana hasta el atardecer, se desarollaran infinidad de actividades, pelea de carneros, dentro de una muestra a la que acudirán 50 pastores con 200 cabezas de ganado             

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario