miércoles, 10 de abril de 2013

////

OSTEOPOROSIS BAJO CONTROL.

LA MEOPAUSIA NUNCA VIENE SOLA, SUELE VENIR ACOMPAÑADA DE UNA PERDIDA DE DENSIDAD OSEA.

La Menopausia nunca viene sola,  suele ir acompañada de una perdida de densidad osea. Los huesos  se debilitan, y el riesgo de fractura es mas alto.  Los expertos aconsejan  recurrir a una de las fuentes naturales  y mas importantes de CALCIO y VITAMINA D. LOS PRODUCTOS LÁCTEOS.

Masa osea baja,  perdida de calidad del hueso y menor resistencia ante las caídas: es el diagnostico de la OSTEOPOROSIS, una enfermedad del esqueleto que afecta sobre todo a las mujeres.

PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.

La edad, el sexo femenino, la raza, la herencia genética, o la existencia de otras enfermedades como la diabetes mellitus, influyen en el riesgo de padecer  OSTEOPOROSIS. Estos factores no  se pueden modificar. No obstante los habitos  alimenticios y el estilo  de vida si dependen de nosotros. Son las claves  de la prevencion.

Pilar Matia, Miembro del Comité  de Expertos de FENIL y Expertas en Endocrinología y Nutrición. afirma que es posible evitar la progresión de la OSTEOPOROSIS   a travesa de una dieta q1ue contenga calcio, vitamina D y calorías suficientes  para mantener el peso corporal. adecuado. Hay que huir de la desnutrición y la delgadez extrema, promover el ejercicio físico, y alejarse del tabaco y mantener a raya el consumo de alcohol.

CONSEJOS PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD.

La Endocrina recuerda que la mejor forma  manera de luchar contra la OSTEOPOROSIS  es detectarla pronto para así recibir un tratamiento farmacologico adecuado, así se podrá disminuir el riesgo de fractura, la consecuencia mas grave. Estas son sus recomendaciones:

Seguir una dieta saludable y variada,con 3 o 4 raciones de lácteos al día
Mantener un peso adecuado y saludable, sin buscar la delgadez extrema.
Evitar el tabaco y no consumir alcohol en exceso.
Realizar ejercicios aeróbicos y de resistencia de forma regular.
Tomar suplementos de calcio y vitamina D, previa consulta con el medico.


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario