viernes, 12 de abril de 2013

////

FEAGA 2013 ULTIMAS NOTICIAS.

FEAGA 2013, XI CONCURSO  NACIONAL DE QUESOS DE LECHE DE CABRA "PREMIOS TABEFE FUERTEVENTURA".


 Alrededor de 70 Quesos han sido inscritos  a día de hoy en el XI CONCURSO NACIONAL DE QUESOS DE LECHE DE CABRA " PREMIOS TABEFE  FUERTEVENTURA " 2013.,  aunque el plazo de inscripciones no finaliza hasta el próximo lunes día 15 de Abril, mientras que la presentacion de las piezas a concurso  podrá hacerse hasta el día 19 de Abril en las propias Instalaciones del Concurso de Quesos, dentro del recinto Ferial de Pozo Negro.

El Concurso concede un total de 10.000 euros en premios, sumando las diferentes categorías. De todos los premiados el queso que logre la puntuación mas alta sera denominado MEJOR QUESO DE CANARIAS 2013.

Recordemos que la Feria en toda su totalidad se desarrollara del día 19 al 21 de Abril. El Concurso de Quesos comenzara a desarrollarse a partir del viernes 19 de Abril con la presentación  de los que participan y se codifican. El sábado sera el día de las catas y las valoraciones. Y el domingo se dará a conocer el ganador. Todos estos pasos se realizaran en la Sala de Catas del recinto Ferial de Pozo Negro

El Jurado del Evento estará formado por catadores representantes  de las siguientes Denominaciones de Origen Protegidas: Manchega, Murciana, Gallega, Ibores, Palmero y Majorero. Además de técnicos del Instituto Canario de Investigación Agraria  y del propio Gobierno de Canarias.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario