viernes, 26 de abril de 2013

////

NOTICIAS FERIA DE HINOJOSA DEL DUERO (SALAMANCA).NOTICIAS.

EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOSA DEL DUERO (SALAMANCA). ULTIMA LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA X FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO.


El Ayuntamiento de Hinojosa del Duero (Salamanca),  tiene todo organizado para la XV Muestra de Productos y la X Feria Internacional del Queso, que se celebraran  en este municipio los días 4 y 5 de Mayo.

Esta zona de Salamanca, rica en Queserías Artesanas tanto en la comarca de Abadengo como en la de Vitigudino, tienen un escaparate para promocionar sus productos en esta Feria una de las mas importantes de Castilla y León.

La organizacion a invitado  alrededor de un centenar de productores tanto de queso artesano como mantequilla, yogures u otros productos derivados de la leche, así como a ,los ganaderos y a las personas relacionadas con la industria quesera, el pastoreo o la cría de ganado.

También estarán representadas las queserías artesanas Portuguesas de la zona próxima a estas comarcas de Salamanca.

La zona de Arribes de Duero, elabora un millón de kilos de queso, siempre de leche de oveja cruda, al año.Cuenta con 100.000 cabezas de ganado , convirtiéndose en la zona de Castilla y León  mas importante, en cuanto a producción y cabezas de ganado ovino.

Particularmente, pienso, que quizá las fechas igual no son las mas indicadas, dada la coincidencia con la Feria de Trujillo. La relativa cercanía de una y de otra no las beneficia, mas aun a esta a celebrar en Hinojosa de Duero (Salamanca).

PODÉIS ENCONTRAR UNA GRAN VARIEDAD DE QUESOS DE ARRIBES (SALAMANCA) EN LA NUEVA TIENDA ONLINE.      300quesos.com
QUESO DE ABADENGO. QUESO GARCIA CALVO, QUESO DE HINOJOSA. QUESO ABUELO CALDERERO.
QUESO PURO DE OVEJAS DE LECHE CRUDA

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario