martes, 2 de abril de 2013

////

FRAUDE EN LA COMPOSICION DE LOS QUESOS.

EL FRAUDE DE LOS QUESOS DE OVEJA Y DE CABRA, LLEGA AL 15% DE LOS QUESOS ANALIZADOS, SEGÚN UN ESTUDIO DEL LABORATORIO XENOTECH

"ALGÚN QUESO PURO TIENE HASTA 50% DE MEZCLA".

El fraude ha sido detectado por el laboratorio XENOTECHS, especializado en la detección de fraudes alimentarios, tras analizar 100 diferentes quesos del país.

Según el director de este laboratorio asegura que "incluso en alguna muestra se ha detectado que el nivel de vaca llegaba hasta el 50%". Todos estos datos a sido dados a conocer dentro del programa "Ser consumidores".

Por otro lado, el Director científico de la Fundación Consejo Regulador Denominación de Origen Protegido Queso Manchego, aseguro en la entrevista realizada por Ser consumidores que aunque  no descalificaba el estudio (realizado con una técnica novedosa) "la toma de muestras del estudio no es conforme a los protocolos establecidos" Y reconoce " Si puede haber fraude pero es bastante improbable" Cada cual que saque sus conclusiones, queso industrial tiene a mano todas las leches,  las queserías artesanas generalmente solo trabajan con una leche solo.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario