martes, 2 de abril de 2013

////

CONCURSO DE QUESO AZUL, REUNE MAS DE 40 QUESERIAS. EN CANTABRIA.

MAS DE 40 QUESERIAS PARTICIPAN EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE QUESO AZUL  ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA EN CANTABRIA.

Mas de 40 queserías internacionales participaran en el concurso de QUESO AZUL y PASTA VETEADA que convoca la COFRADIA DEL QUESO DE CANTABRIA, que este fin de semana celebra su XXIX CAPITULO INTERNACIONAL.

Dentro del mismo, además del concurso, se incluye el nombramiento de nuevos Cofrades, los premios a la promoción del queso de Cantabria, el segundo certamen de relatos sobre el queso y una nueva edición de azucarillos de Café Dromedario dedicados al Queso de Cantabria.

Las actividades se iniciaran el sábado 6 de Abril con el concurso de quesos azules, de los cuales se han recibido casi medio centenar provenientes de Italia, Francia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania, Suiza y Austria. De España  participaran elaboradores de Cantabria, Asturias, Castilla y León y País Vasco

La Cofradia del Queso de Cantabria ha desarrollado una intensa actividad  entre el Capitulo pasado y el actual, realizando catas de queso de Cantabria en Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos, Colombia, México, Perú y España, y a asistido a mas de 30 Capítulos.

REIVINDICACION DE LA LECHE CRUDA.

Por otro lado, el Gran Maestre, a reivindicado que se vuelvan a hacer quesos de leche cruda, lo cual daría lugar a la creación de nuevas queserías en CANTABRIA.



Zacarias Puente, Gran Maestre, ha explicado que la Cofradia lleva un año trabajando en este sentido, con reuniones en Francia, Italia y con el Gobierno de España, que tradujo en una ponencia en el Congreso sobre normas de buenas practicas en la fabricacion con leche cruda.






































0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario