jueves, 4 de abril de 2013

////

FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO 2013, PAIS INVITADO.

FRANCIA SERA EL PAÍS INVITADO EN LA FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO (CACERES) 2013.

lA XXVIII Feria del Queso de Trujillo (Caceres) 2013,  que se celebra del 1 al 5 de Mayo próximo, reunirá a la practica totalidad de las Denominaciones de Origen Protegida de FRANCIA, en un certamen con unas previsiones de asistencia de alrededor de 120.000 personas.

La próxima edición de la Feria tendrá un día mas de duración y el país invitado sera  FRANCIA, siguiendo la pauta marcada el año pasado  con PORTUGAL, como país invitado. Los asistentes a la feria podrán degustar quesos D.O.P., así como otros  procedentes de Normandia, Aquitania, Altos Pirineos,  Saboya y otras regiones de FRANCIA.

Tras casi 30 años de trayectoria, y a pesar de su consideracion como certamen nacional, la Feria del Queso de Trujillo consolidara  su apuesta Internacional en una edición en la que, además de los quesos Franceses, habrá una amplia representacion de quesos de PORTUGAL y de todas las comunidades autónomas nacionales.

FRANCIA, es el país de los 300 quesos, y existen varias familias de quesos, mayormente clasifica dos según su firmeza y la proporción y tipo de corteza. Quesos de pasta blanda, de corteza florida, quesos de pasta prensada no cocida, quesos de pasta dura.......

A fecha de 1 de enero de 2012, están registradas  46 DOP lácteas francesas: 43 quesos, 2 mantequillas y 1 crema. Desde 2003 se ha instaurado el 29 de Marzo como  DÍA NACIONAL DEL QUESO



Podríamos indicar la lista completa de los DOP Franceses, pero seria larga, mas bien, muy largo, sin contar la  amplia serie de quesos también Franceses que no están acogidos a la DOP.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario