miércoles, 10 de abril de 2013

////

OVEJAS PASTOREAN EN LA CIUDAD DE PARIS.

VARIAS OVEJAS PASTOREAN EN LOS JARDINES DE LOS ARCHIVOS DE PARÍS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD DE LAS LUCES.

ECOPASTOREO

Cuatro pequeñas ovejas de raza QUESSANT (FRANCIA), acaban de mudarse a la ciudad y pastan tranquilamente en los terrenos de los Archivos de París, jardines de propiedad publica  que albergan una experiencia piloto de "ECOPASTOREO" .

Son las ovejas las que siegan y abonan el terreno de 2.000 metros cuadrados, en lugar de recurrir a herramientas que consumen energía eléctrica y a abonos compueds5tos a base de productos químicos.
Las ovejas son originarias de la isla atlántica de QUESSANT, pero estos cuatro pequeños ejemplares de color pardo y algo mas de dos años de edad provienen de la localidad de RENNES y son idóneas para este tipo de experiencias por su poco peso y su resistencia a las enfermedades.

La experiencia con una vertiente pedagógica para acercar el mundo animal y rural a los alumnos de los colegios que visitan los Archivos de París, es una primicia en la ciudad de París, pero no así en su región , pues varias  localidades de la periferia capitalina, como SANT DENIS o MONTREUIL ya habían tomado ese camino unos meses antes.

0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario