martes, 28 de mayo de 2013

////

QUESOS IDIAZABAL PREMIADOS EN EL CONCURSO ROMA 2013.

DOS QUESERÍAS IDIAZABAL DOP, HAN SIDO PREMIADAS EN EL PRESTIGIOSO CONCURSO DE QUESOS ROMA 2013.

 

Las Queserías Idiazabal DOP, ARTZAI GAZTA,  de AZKARRA SC y RICARDO REMIRO, se alzaron con dos premios en la siempre reconocido Concurso Internacional Premio Roma 2013

El queso Idiazabal elaborado por la Quesería RICARDO REMIRO, de Eulate (Navarra), sumo a su dilatada historia un premio Internacional mas, alzándose con el tercer premio.Esta pequeña quesería de Pastor, tiene una gran tradición familiar.. Sus ovejas latxas pastan tranquilas por el valle Amescoa dentro de la comarca de Urbasa. Municipio que alberga hasta seis Queserías, todo un record.

El mismo resultado obtuvo el Queso elaborado por la Quesería de pastor, AZKARRA SC, de Galarreta (Araba), de los hermanos ASURMENDI,. Gorka y Iban iniciaron algo mas de dos años su proyecto de quesería de pastor. El municipio de Galarreta, se encuentra dentro de la Cuadrilla de Salvatierra Agurain, bajo las faldas del monte Aratz  y dentro de la Sierra de Altzaina. Rica zona quesera, donde también proliferan las Queserías de Pastor (ARTZAI GAZTA.).


0 Reactions to this post

Add Comment

    Publicar un comentario